Junta de Castilla y León

investigadores

Sindicación
Viernes 29 de agosto de 2014

Un fin de curso apoteósico

El mejor recuerdo de la Graduación

"Hasta siempre, compañeros"

Película del Curso 2013/2014

El "cole" de Lomoviejo visitó Honcalada y Serranos

Y nos fuimos en bici a La Zarza

Conociendo la poesía en el taller "Dame un verso"

En 4º Curso seguimos trabajando con los cuerpos geométricos y lo pasamos así de bien.

En Fresno el Viejo, aprendiendo y disfrutando.

En 2º Ciclo estamos trabajando las formas geométricas con el GEOPLANO.

Soldando que es gerundio.

Excursión en bicicleta del Alumnado de Segundo Ciclo a San Vicente del Palacio.

El pasado día 30 de abril celebramos en Lomoviejo el DÍA DEL LIBRO Y DÍA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN.

Aquí tienes las fotos de las actividades:

Para celebrar el Día del Libro y de la Comunidad, hemos realizado las siguientes actividades en Lomoviejo.

El Alumnado de 1º Ciclo hizo una excursión a los Ataquines. A su regreso, participaron con todos los compañeros en unos divertidos juegos para despedir el segundo trimestre.

En 2º Ciclo hemos recibido un curso de "Protocolo y buenas maneras" para saber comportarnos en la mesa durante la comida. Lo pondremos en práctica estas vacaciones y en nuestra comunión.

El pasado miércoles, 9 de marzo, la Escuela de Música de Arévalo ofreció una audición. Pudimos escuchar interpretaciones de todos sus alumnos y, por supuesto, de los de nuestro CRA que puntualmente asisten a sus clases.

El alumnado de Lomoviejo ha recreado la Semana Santa en estos murales.

En el Área de Música, con la ayuda de nuestras abuelas, hemos escrito este libro para el cuidado de la voz y el oído.

Abuela

Nuestro Centro, CRA. "LLano ALto", junto con otros 44 Centros de la Comunidad de Castilla y León, ha sido premiado por el desarrollo de iniciativas para la mejora de la calidad de la enseñanza por el trabajo

"DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA".

Aquí puedes consultar las actividades realizadas:

Concretamente, CRA. "LLano Alto" es reconocido en el Apartado de "Mejores prácticas", gracias al trabajo llevado a cabo durante los últimos años.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS !!!

***

¿Quieres saber qué tiempo hará? No esperes al informativo de TV. En nuestro Centro hemos creado una estación meteorológica y hemos preparado a hombres y mujeres del tiempo.

El día 19 todos los alumnos hicieron un regalo a sus padres. El grupo de Lomoviejo compuso este bonito detalle.

Lomoviejo padres

Pasó el Carnaval y nosotros seguimos trabajando. Aquí podésis ver algunas de las actividades que realizamos en el día a día.

El Alumnado de Infantil y 1º Ciclo disfrutamos de comida sana haciendo BROCHETAS DE FRUTA.

En 2º Ciclo trabajamos con FRACCIONES, EUROS, MINERALES Y ROCAS, conocemos los ECOSISTEMAS, viajamos por el ANTIGÜO EGIPTO y hasta por el SISTEMA SOLAR.

En Lomoviejo aprendemos a hacer BOMBIMARCAS en el área de Música.

CARNAVAL, CARNAVAL

"La Patarrona", nos recibe cada día en la entrada al "cole".

LUNES

El Carnaval ha llegado

y a todos ha emocionado.

Por eso el lunes luciremos asombrados

pajaritas o corbatas planchados.

MARTES

Para venir a la escuela,

el martes doña brujita

nos pide y nos solicita

un bigote en tu carita.

MIÉRCOLES

Busquemos el miércoles sin pereza

¡y venimos con algo en la cabeza!

Peluca, sombrero, gorro,

un gran lazo o un tocado...

¿lo has encontrado?

JUEVES

Hoy nos toca cocinar,

por eso un gran delantal

nos ayudará a preparar

este gran Carnaval.

Día de la AMISTAD en Lomoviejo

Así celebramos el "Día de la PAZ".

Peace day

***

20130905103352-1.png

HORARIO CURSO ESCOLAR 2013/2014